.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
 

384 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 39
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
10
AUDIENCIA
9
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
10
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
28
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
33
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORMES DE FISCALIZACIONES
4
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
20
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
47
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
13
PRESUPUESTO INICIAL
17
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
28
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
29
SIN CLASIFICACION
34
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
5
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
56
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
EMISION DE CRITERIO
19
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
15
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
40
REFRENDO DE CONVENIOS
5
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
35
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 04259 31 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0793 Señora Yoselyn Mora Calderón Secretaria Concejo Municipal joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr; secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr Señor Rafael Ángel Vargas Brenes Alcalde Municipal alcaldia@munigoicoechea.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Goicoechea La Contraloría General recibió el oficio n.° MG - AG 01278 – 2023 de 20 de marzo de 2023, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario n.° 00-2023 de la Municipalidad de Goicoechea, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) como el presupuesto extraordinario n.° 01-2023. No obstante, a través del oficio n.° MG - AG 01463 – 2023 de 28 de marzo de 20231, el Alcalde Municipal solicita la devolución sin trámite del documento presupuestario. Por cuanto, manifiesta que “considerando lo expuesto en la Ley 7755, titulada CONTROL DE LAS PARTIDAS ESPECÍFICAS CON CARGO AL PRESUPUESTO NACIONAL, artículo 7° inciso c), el cual fue adicionado por Ley 8145 del 30 de octubre de 2001, en la clasificación por objeto de gasto se financian gastos por aplicación de saldos de partidas que se registran en el Programa II, lo cual debe ejecutarse por documento presupuestario externo pero no bajo la figura de Presupuesto 00-2023, que solamente aplicaría para financiamiento y egreso de fines dados por las partidas específicas definidas por Ley de la República.”. 1 Recibido el 30 de marzo de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr mailto:secretariamunicipal@munigoicoechea.go.cr mailto:alcaldia@munigoicoechea.go.cr http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 03/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 27/02/2023 14:12 Fecha/hora resolución 27/02/2023 14:37 * Procesos asociados Número documento 8072023000000323 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000000130 del 06 de febrero de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000011 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 27/2/23, 14:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2284&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartel ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comunida ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 02/02/2023 13:50 Fecha/hora resolución 02/02/2023 15:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000203 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000044 26/01/2023 15:00 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 fue notificada a las partes el 23 de enero de 2023. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 26 de enero del año en curso, la empresa Componentes El Orbe S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') 3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersi ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comu ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


23/12/22, 10:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1916&cartelNo=20221106311&cartelSeq=00&cartelVersion=301120… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Noelia Badilla Calderón Fecha/hora gestión 23/12/2022 09:47 Fecha/hora resolución 23/12/2022 10:09 * Procesos asociados Número documento 8072022000000784 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0024100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Descripción del procedimiento Migracion de sistemas Legados de la Municipalidad de Goicoechea 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000001265 14/12/2022 12:09 DIEGO ARMANDO ARTAVIA HERRERA DIEGO ARMANDO ARTAVIA HERRERA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que el catorce de diciembre de dos mil veintidós Diego Armando Artavia Herrera presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada N° 2022LN-000003-0024100001 promovida por la Municipalidad de Goicochea. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, dispone: “Contra el cartel de la licitación pública (…) podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública…” Asimismo, en el numeral 178 del Reglamento de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


21/12/22, 15:59 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1883&cartelNo=20221005205&cartelSeq=00&cartelVers… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 20/12/2022 15:08 Fecha/hora resolución 21/12/2022 15:45 * Procesos asociados Número documento 8072022000000751 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000012-0024100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Descripción del procedimiento “ADQUISICION DE INSTRUMENTOS PARA MARCHING BAND DE GOICOECHEA” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000408 30/11/2022 15:55 LUIS ANTONIOMORENO ALVAREZ LUIS ANTONIO MORENO ALVAREZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el treinta de noviembre de dos mil veintidós, el señor Luis Antonio Moreno Alvarez presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación Abreviada No. 2022LA-000012-0024100001 promovida por la Municipalidad de Goicoechea. II. Que mediante auto de las once horas treinta y cinco minutos del dos de noviembre de dos mil veintidós, esta División requirió al Comité Cantonal de Deportes y Recreacion de Escazú el expediente de la contratación, diligencia que es atendida por la Administración mediante oficio No. CCDRE-0778-2022 de fecha 14 de diciembre de 2022, señalando que el expediente se encuentra en la plataforma tecnológica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBAD ...
Fecha publicación: 25/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 23005 20 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0509 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Sistema de Emergencias 9-1-1 Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.278,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 911-DI-2022-3111 de 27 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), resolución N.° R-DC-24-2012. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 09-09-2022-03 de la sesión extraordinaria N.°12-2022, celebrada el 9 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Di ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22460 13 de diciembre de 2022 DFOE-LOC-2373 Señora Yoselyn Mora Calderón Secretaria Municipal joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr Señor Rafael A. Vargas Brenes Alcalde Municipal alcaldia@munigoicoechea.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Goicoechea. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Goicoechea por la suma de ?12.379,95 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Suma exacta ?12.379.946.791,66. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:joselyn.mora@munigoicoechea.go.cr mailto:alcaldia@munigoicoechea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2373 2 13 de diciembre de 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MG-AG 04753-2022 del 27 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptu ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


7/11/22, 13:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1471&cartelNo=20221003337&cartelSeq=00&cartelVersion=191020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natasha Dejuk Protti Fecha/hora gestión 07/11/2022 09:46 Fecha/hora resolución 07/11/2022 12:45 * Procesos asociados Número documento 8072022000000556 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0024100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Descripción del procedimiento Contratación de Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos de la Municipalidad de Goicoechea 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000998 25/10/2022 11:03 CARLOS ASDRUBAL QUESADA BERMUDEZ AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinticinco de octubre de dos mil veintidós, la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2022LN-000002-0024100001 promovida por la Municipalidad de Goicoechea. II. Que mediante auto de las ocho horas y cincuenta y tres minutos del veintisiete de octubre de dos mil veintidós esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia no fue atendida según el expediente de la objeción en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III. Que a las dieciséis horas y treinta y seis minutos del veintisiete de octubre de dos mil veintidós la empresa AUTOCAMION ...
Fecha publicación: 13/11/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL